Nuestro centro de logística, almacenamiento y distribución (CDR 1) se ubica en un enclave estratégico regional, la principal Zona Franca del Uruguay:
Zonamerica, un Parque de Negocios y Tecnología, referente de calidad internacional.
Zonamerica se distingue de otros emprendimientos bajo el régimen de zona franca en el país y en la región, gracias a su cuidada y moderna arquitectura y urbanismo, y cantidad y calidad de servicios. Los responsables de arquitectura del parque han cuidado al máximo la calidad del ambiente de trabajo, componiendo los diversos edificios en armonía con los espacios verdes.
Nuestro depósito fue especialmente diseñando atendiendo los requisitos modernos de los centros de distribución y almacenaje. La construcción de la estructura se realizó en los Estados Unidos, de donde provinieron además todos los materiales que conforman la parte metálica y ventanería. La obra civil, que incluye además las acometidas de todos los servicios (energía eléctrica, agua, telefonía y datos) fue realizada por una de las empresas de construcción civil más reconocidas del país, utilizando las tecnologías más modernas disponibles en el mercado (como por ejemplo red de fibra óptica para comunicación y datos).
El edificio 500 consta de grandes módulos de estructura metálica de alma llena, con apoyos perimetrales que permiten una optimización del espacio cubierto. La altura de estos módulos permite la instalación de estanterías para paletas, hasta una altura de 9 m, las cuales son atendidas por elevadores eléctricos trilaterales de pasillo angosto. Todo el interior del depósito cuenta con mantas de fibra con membrana de vapor para aislarlos eficientemente de las condiciones ambientales exteriores.