La Dirección Nacional de Aduanas ultima los detalles para poder llegar en fecha a la implementación del precinto electrónico para mercaderías en tránsito en octubre de este año, dentro del marco de su nueva estrategia de vigilancia, prevención y facilitación del comercio.
En primera instancia el mismo regirá para contenedores completos y camiones en tránsito internacional, para posteriormente poder llegar a todos los vehículos que circulen con mercaderías en dicha modalidad. De acuerdo a ello se están definiendo nuevas normativas, especificaciones y formas de vigilancia.
Este procedimiento no solo involucra más seguridad en el tránsito de la mercadería, ya que se seguirá el vehículo por GPS y ante situaciones anormales las alarmas derivarán en un centro de monitoreo que implicará personal Aduanero concurriendo a verificar, sino también la simplificación de los tiempos de espera en las Aduanas correspondientes para los transportistas, beneficiando tanto a la empresa que envía como a la que recibe la carga acortando los tiempos involucrados.